En la actualidad existen muchas tecnologías que se han creado con el objetivo de brindarnos mecanismos para mejore la sanidad, en este caso específico hablaremos de como instalar un descalcificador electrónico en casa. Este apara se lo suele instalar para obtener agua más purificada y con ello evitar el consumo del agua embotellada, con ello se obtendrá un ahorro significado en los gastos.
La instalación de este producto se convierte en una inversión que brinda muchos beneficios a previniendo enfermedades ya que el agua que se consume tendrá niveles altas en sanidad que provocan bienestar familiar. Generalmente el agua que se consume a diario tiene como componentes innecesarios perjudícales para la salud, la cal puede ser uno de ellos y cuando está junto a otros elementos a este tipo de agua se la considera como de dureza alta, lo que significa que su consumo no es recomendado, por ello es necesario instalar un descalcificador electrónico en casa.
¿Cómo instalar un descalcificador electrónico?
Lo esencial que debemos de considerar para instalar un descalcificador electrónico es su potencia, antes de comenzar la instalación se debe de tener claro la necesidad de potencia que se requiere, esto porque debido a que estos aparatos funcionan adecuadamente en determinados lugares, es decir si usted tienen una familia numerosa debe de comprar un descalsificador muy potente para que rinda, ya que generalmente existen dificultades debido a que la potencia de este aparato suele falla cuando se requiere mas cantidad de agua que la que el aparto garantiza.
Seguido a ello se debe de seleccionar el sitio donde se lo va a ubicar y lo recomendado siempre va hacer colocarlo en cerca de la toma de la principal toma de agua, donde se suele tomar agua con gran frecuencia como por ejemplo el fregadero que permite beber el agua como también abastecerse de ella para cocinar. Tomará en consideración que el modelo que usted seleccione dependerá mucho de la cantidad de personas que vivan en la vivienda, esto debido a que el consumo de agua aumenta cuando hay más personas. Fijaros siempre en la potencia de este aparato.
Cuando ya se cuenta con el artefacto tocará fijarse en herramientas y más materiales que se necesiten como codos, tes que tengan rosca, llaves de paso si la vivienda cuenta con tuberías de polibutileno, todos estos elementos ayudarán a trasladar el agua hacia la máquina. Por lo general los accesorios antes descritos suelen llegar en al comprar estos aparatos pero es bueno adquirirlos porque existe la posibilidad de que al momento de instalar sean necesarios, esto va a depender mucho del sitio donde se decidió instalarlo recordando que los montajes van a variar en cada vivienda.
Debido a estas situaciones es sumamente importante que contrate a un fontanero Madrid profesional para que realicen las instalaciones 100% seguras. Uno de sus elementos que no podemos olvidar es la sal se necesitará unos 25 kilos aproximadamente para inicial con el funcionamiento, no es invento de los fontaneros si no que al leer las instrucciones lo observará de forma más detallada.
¿Cómo instalar un descalcificador electrónico paso a paso?
La idea general de instalar este tipo de artefacto es que se quiere conseguir es tener agua saludable y libre de elementos contaminantes como la cal y otros más, por ello siempre se desea realizar este trabajo conectándole en la tubería principal para lograr que el agua purificada esté en toda la casa.
Para ello se procede a buscar el sitio donde se encuentra localizada la llave principal que permite el acceso del agua a la vivienda y cerrarla para que no existan fugas ni se provoquen inundaciones porque debemos de abrir la tubería principal aproximadamente unos 50 centímetros, en este espacio se colocarán los componentes del descalcificador, este proceso demorará un tiempo considerable porque, las tuberías pueden estar empotradas en la pared y para lograr lo que queremos se debe de picar hasta acceder a ella, otro de los lugares que se suelen localizar las tuberías es la parte externa, siendo la más fácil de trabajarla.
Existe una manera de que aun instalando el descalcificador se pueda disfrutar de los tipos de agua, una de la conexión normal y la otro ya con la conexión del descalcificador, para lograr se necesita de elemento conocido como by pass que su función es crear una instalación paralela que dota de este líquido a toda la vivienda, esta opción es opcional si usted no lo requiere no lo haga, pero el beneficio que se obtiene instalado esta segundo fuente de acopio de agua radica en que se evita el gasto de muchos filtros y se alarga la vida útil del aparato.
La segunda conexión, es decir el agua normal se la puede emplear para el aseo como también para regar plantas o dicho de otra manera para toda actividad que no sea el consumo, para el agua del consumo se dejaría la primera conexión que va al descalcificador y para lograrlo solo deberás cerrar la llave del agua purificada de la cal y abrir la llave del agua normal. Si usted no tiene experiencia en ello es mejor que contrate a un fontanero profesional, esto debido a que este tipo de conexión si necesita de conocimientos previos y experiencia.
Lo siguiente será colocar los filtros que van ubicados en los espacios apropiados para ellos como portafiltros que tienen como misión no permitir que los sedimentos ingresen libremente al sistema del aparato y se puedan producir daños severos. Como es lógico los filtros tienen una medida exacta que es de 50 micras, si es mayor o menor producen daños a cualquier de los mecanismos del aparato.
Estos son los procesos que se deben de seguir para lograr la instalación, solo queda verificar que cada conexión esté realizado con gran precisión y que no se presenten las molestas fugas que siempre suelen estar en conexiones de agua. Si no existen fugas procedes a realizar la conexión del aparato a la toma de corriente eléctrica como también el desagüe.
En la conexión eléctrica que se va a realizar debe de constar la tierra para evitar daños, también se necesita conectar los tubos que servirán para drenar el agua que suele quedarse cerca del aparato, lo primordial es desviarla al desagüe. Para terminar con este proceso usted debe de leer las instrucciones que se determinan en el manual del aparato, esto con el fin de evitar daños por fallas de configuración ya que esta acción hace que se pierda la garantía.
La configuración de este aparato es vital para que su funcionamiento sea perfecto y no cause molestias. Para evitar estas posibles falencias que se pueden presentar es momento de contratar a los fontaneros profesionales que son grandes especialistas en este tema como también de temas afines de esta profesión.