Saltar al contenido

Tipos de calefacción

Tipos de calefacción

En varios sitios cuando se habla de tipos de calefacción se piensa que es un gasto innecesario, pero realmente no se analiza tranquilamente que existen lugares que en invierno la temperatura rodea los cero grados, en estos sitios es de suma importancia contar con calefacción para mantener en una temperatura aceptable las habitaciones de la vivienda.

Con ello evitaremos andar arropados o tapados de cabeza a pies y con ello podemos realizar nuestras actividades diarias sin mucha incomodidad. En la actualidad existen muchos tipos y modelos de aparatos de calefacción que se acoplan de mejor manera a las necesidades de su vivienda para crear temperaturas adecuadas y cálidas que brinden confort.

Calefacción eléctrica

Actualmente estos tipos de calefacción es considerada la más económica que existe en el mercado, esto gracias a que el aparato es de bajo costo como también los procesos de mantenimiento son muy económicos. Es por ello que en muchos sitios como oficinas, negocios, viviendas y otras estructuras se han instalado porque son esenciales para aclimatar grandes dimensiones. En la actualidad este producto ha ganado más adeptos que optan por su colocación.

La calefacción no es otra cosa que la colocación de un radiador que se encarga de aclimatar la vivienda o cualquier instalación donde se realice su colocación, otra de las ventajas de este tipo de artefacto es que su instalación es muy sencilla para ubicarlos cerca de la pared, existiendo modelos que permiten trasladarlos de un sitio a otro dependiendo su necesidad. Si usted requiere de modelos que sean fijados en un solo lugar este tipo de calefacción también se lo brinda al igual su colocación es muy fácil necesitando herramientas básicos como un taladro.

Los radiadores que brindan la calefacción eléctrica no necesitan de mantenimientos lo que resulta beneficioso para usted ya que no gastará en este proceso y lo mejor es que calienta muy rápido. Para que su confort sea mayor existen muchas empresas que crean estos artefactos modernos actuales y cómodos, es decir permiten ser manipulados con mandos a distancia.

Calefacción de gas

Estos tipos de calefacción a gas es una de las opciones que puede seleccionar para tener un ambiente adecuado y confortable que brinde la temperatura requerida en la vivienda, es uno de los sistemas con mayor antigüedad que existen y han demostrado confiabilidad. El problema que presenta estos tipos de calefacción es que su instalación es compleja y debe de ser realizada con gran precisión para evitar accidentes, para ello contrate a un fontanero Madrid profesional. Su instalación tiende a ser costoso sobre todo cuando se debe de empezar desde cero con las cañerías o tuberías.

Olvidándose de la costosa instalación los costos de la factura de su mantención es económico respecto a la calefacción eléctrica, tiene como característica primordial brindar calor de forma muy rápida. Para el medio ambiente este sistema de calefacción es perjudicial en comparación con los mecanismos de calefacción eléctrica que no contamina. Siendo justos el nivel de contaminación es bajo contratando estos tipos de calefacción tiene asegurado eficiencia y economía.

Una de las razones por lo que generalmente los clientes no se animan a contratar este servicio es que se necesita planificar estratégicamente con un especialista en fontanería un periodo de mantenimiento continuo, practico y preciso para evitar las peligrosas fugas del gas que representan un potencial peligro, cuando estas se presentan.

Calefacción geotérmica

Al referirse a la calefacción geotérmica nos referimos a un sistema completamente limpio, natural y en lo que concierne a la economía tiene los costos más bajos de los anteriores mencionados en este texto. Este modelo de calefacción en tiempos largos es un sistema muy barato, el inconveniente que presenta es que el proceso de instalación es sumamente costoso, incluso mayormente costos que el sistema de calefacción a gas.

calefacción geotérmica
calefacción geotérmica

El costo recurre a que todos los mecanismos que forman el núcleo de su funcionamiento deben ir colocados debajo del suelo, por ello es recomendable que si usted desea tener estos tipos de calefacción considerarlo en los planos antes de edificar su vivienda. Otra de las dificultades que presentan este tipo de sistemas de calefacción es que los procesos efectivos en su instalación solo lo puede realizar un fontanero experto. En este país no es muy usual la instalación de este tipo de calefacción.

Calefacción por biomasa

Este tipo de calefacción cuenta con esquemas diferentes a los anteriores y es sumamente ineficiente por el tiempo que demora en brindar el calor en la habitación que se requiere. Luego de su instalación el proceso de mantenimiento es de muy bajo costo, basta con limpiarlo eliminando las cenizas. Al necesitar elementos biológicos para su funcionamiento los residuos que quedan son fáciles de eliminarlo y con ello se realizará el mantenimiento requerido para su funcionamiento.

Actualmente en los hogares madrileños estos tipos de calefacción ha venido ganando espacios, esto porque su presencia establece un nivel de elegancia y confort sobre todo en sus modelos rústicos de caldera o chimenea. Como ya se explicó anteriormente este tipo de calefacción tienen como punto negativo su demora en abrigar las habitaciones, a eso le debemos de aumentar que necesitaremos espacio dentro de la habitación donde está colocada para aglomerar materias como leña, pellets, frutos secos, entre otros. Se debe de considerar el espacio para estos elementos ya que nos sirven para caliente la habitación.

Calefacción solar

Este sistema es más sofisticado en la actualidad esto requerirá tiempo para ponerse en número uno en ser instalado, ya que es amigable con el medio ambiente porque no producen gases contaminantes, porque es una energía renovable que representa seguridad. Su estructura de funcionamiento se basa en la utilización de paneles solares que se alimentan de la energía solar proveniente de sus rayos que posteriormente se convertirán en sistema de calefacción.

Al igual que muchos sistemas de calefacción el problema se presenta cuando se trata de los costos del aparato como también los precios de su instalación, estos son muy costosos. Si se observa el lado positivo con el debido cuidado se tendrá sistema de calefacción para la vivienda sin ningún otro costo.

Tipos de calefacción.

Luego de haber compartido con usted los diferentes tipos de calefacción que puede instalar en su hogar. Queremos que sepa que somos una empresa de fontaneros Madrid con mucha experiencia en instalación y mantenimiento de todos los tipos de calefacción en su domicilio. Contamos con precios muy baratos para comunidades de vecinos, empresas, etc. Puede llamar y solicitar información para su calefacción tenga un mantenimiento como debe de ser para que funcione correctamente en los meses de frio en nuestra comunidad.

¡Llamar ahora!