Saltar al contenido

Tipos de Grifos

tipos de grifos

En la actualidad los grifos han cambiado en modelos y funciones pero no en el servicio que brindan, existe variedad de ellos que de acuerdo a su economía puede seleccionar los tipos de grifos que cumpla con sus requerimientos. Ahora estos elementos además de brindar comodidad y tranquilidad, permiten dar un toque de elegancia en el ambiente donde se instalan.

Para cambiar los grifos de los baños, del garaje o del ambiente de cocina es recomendable contratar a una empresa de fontaneros Madrid profesionales para que adapten la elegancia de los grifos modernos con el diseño de su vivienda, además de que el trabajo cuente con garantía. Existen dos tipos de grifos los monomandos y bimandos.

Grifos monomando o bimando

Muy posiblemente usted esté pensando en cambiar o remodelar los grifos de su vivienda, local comercial, empresa, o centro turístico ya sea por falencias presentados en los mismos, como también por buscar el cambio del entorno modernizando los grifos.

Existen dos tipos de grifos como los monomando que hace referencia a su nombre ya que constan de un elemento como palanca para que permita la circulación del agua como también para evitar su circulación, es decir, con esta palanca se abre el grifo como también se cierra ya que su mecanismo así lo permite y se lo suele instalar en los baños, garajes entre otros espacios.

El otro tipo de grifo es el bimando consta de un solo elemento o palanca que permite habilitar el fluido del agua caliente como también el del agua fría, esto en ocasiones se convierte en una dificultad ya que se debe de calibrar la temperatura del agua a nuestra gusto abriendo el agua caliente como también el agua fría.

Grifos monomando
Grifos monomando

Estos grifos por lo generan suelen ser elaborados en base al aluminio y cromados para brindar este toque de modernidad y elegancia que cada uno de sus diseños brindan en el ambiente donde son instalados. En su elaboración más conocidas son lo de forma circular, también otros que tienen formas cuadradas o rectangulares. Pero el fin de todo es que los dos brindan servicios efectivos y duraderos que proporcionan serenidad.

Los fontaneros Madrid profesionales son especialistas que conocen y dominan cada detalle de los grifos, conociendo donde deben de ir colocados según su elaboración y funcionamiento, cuando se instalan estos elementos se debe de tener precauciones ya que si no se aplican los procesos adecuados pueden quedar fallas como goteos en general. Los grifos que mayor mente se instalan son los de lavabos o el fregadero, estos están a vista de todos propietarios y visitantes.

Su colocación puede variar ya que existen modelos que van instalados en la pared, que previamente se debió instalar las tuberías, otras que van instalados en el lavabo o fregadero, pero en los dos casos se debe de actuar con mucha cautela para evitar causar gritas por donde se va a escapar el agua.

grifos bimando
grifos bimando

Tomar en consideración que la instalación de grifos en la pared tiene muchas ventajas pero al mismo tiempo se pueden convertir en un inconveniente porque no solo pueden ser el goteo el perjuicio si no también puede provocar paredes humedecidas por filtraciones de agua. Para evitar estas complicaciones es necesario y urgente contratar a fontaneros Madrid profesionales para que cumplan con este soporte.

Grifos no convencionales

Los grifos citados anteriormente (monomando o bimando) se los considera como los convencionales, es decir son los más utilizados en las viviendas, esto porque sus costos de instalación y  los grifos son bajos. Actualmente contamos con fontaneros urgentes los mejores profesionales del sector que trabajan para su beneficio. Si usted desea instalar los diferentes tipos de grifos no convencionales entonces contrate a fontaneros 24 horas profesionales, aquí le dejamos algunos de ellos que pueden contratar.

Temporizados

Entre los grifos no convencionales están los grifos temporizados, tiene como característica principal cerrarse luego de un determinado periodo de tiempo, con este sistema evitará que los grifos derramen agua al olvidarse de cerrar la llave. Son adecuados para ser utilizados en escuelas, baños de los restaurantes, terminales terrestres, empresas y más.

Su funcionamiento se basa en presionar un sitio en los grifos y automáticamente se cerrará. Estos grifos son especialmente indicados para aquellos lugares en los que un grifo puede quedarse abierto. Económicamente no representan una alta cantidad para su instalación, es decir su costo es bajo y su utilidad es elevada.

Infrarrojos

Otro de los modelos reconocidos como grifos no convencionales son los de funcionamiento de infrarrojo, es considerado de alta tecnología, de modernidad y elegancia. Su funcionamiento se basa en base a movimientos debajo del grifo que son detectados por el sistema infrarrojo, una vez que detecta el movimiento permite la salida del agua, cuando ya no hay movimiento se cierra automáticamente.

A diferencia de los otros modelos o tipos de grifos este no tiene palanca para abrir o cerrarla, el único funcionamiento es mediante el infrarrojo. Para su instalación es recomendable contratar a profesionales en este oficio.

Grifos de pedal

Entre otros tipos de grifos están los de pedal, que se caracterizan por no ser manipulados por las manos, si no por los pies ya que en su mecanismo consta de dos pedales que van en el suelo, estos pedales permiten la el paso del agua ya sea caliente o fría, esto dependerá del gusto del usuario.

Este tipo de grifo es caracterizado como higiénico y práctico es muy recomendado para la manipulación de alimentos. Estos tipos de grifos son poco frecuente en nuestro país.

Mango extraíble

Este tipo de grifo tiene una cualidad única y eficiente que es la de permitir re direccionar el chorro a donde se requiera esto porque está compuesto de un caño que se extiende, generalmente estos tipos de grifos es instalado en el ambiente de cocinas de viviendas, restaurantes entre otros lugares.

Su servicio se lo suele utilizar para llenado de cubetas de agua en fregaderos de tamaño pequeño, ya que solo se gira el mango y con ello el agua se direcciona a nuestra voluntad.

¡Llamar ahora!