Skip to content

Problemas habituales con el agua de la Piscina

Problemas habituales con el agua de la Piscina

Los elementos decorativos y que brindan confort y tranquilidad en nuestras viviendas son muy útiles a la hora de desesterarnos, en especial cuando se tiene una piscina tomar un año relajantes con gran frecuencia es muy recomendado. Pero como todo en la vida este espacio también presenta algunos puntos negativos que se presentan con gran frecuencia conocidos como problemas habituales con el agua de la piscina.

Para evitar estas dificultades usted debe de conocer que el proceso de mantenimiento para la piscina debe de ser permanente para mantener el agua limpia sin malos olores, es decir tener el agua transparente. En el siguiente artículo procederemos a informar la presencia con gran frecuencia de los problemas habituales con el agua de la piscina.

Algas en la piscina

Las algas son elementos que siempre van a estar presentes en las piscinas pero por fortuna también son fáciles de eliminarlas, este tipo de elementos se presentan en cualquiera de sus especies. Generalmente las que aparecen en las piscinas tienen unas características específicas ya que crecen y viven en su entorno creado por ellas mismo al no tener un proceso adecuado de mantenimiento.

En las piscinas se suelen presentar aproximadamente tres tipos diferentes de algas en la piscina, la que mayor mente encontrarán son las algas de color verde que se las puede localizar ya sean flotando en su superficie y pegadas en las paredes de la misma.

Cuando estos elementos están en la piscina se observará que el agua presentará un color verdoso desagradable a la vista, por lo que el baño no es recomendable. Otras de las algas en la piscina suelen ser de color mostaza estos elementos cuando están presentes en la piscina no cambiará el color su agua, es más se denotarán aspectos de limpieza, estas algas no flotan por lo que no se las encontrará en la superficie. Así mismo cuando se trata de algas en la piscina aparecerán las de color negro se localizan en las paredes en donde se juntan los azulejos, estas tienen hacer tediosa de eliminarlas.

Tratamiento contra las algas

Para evitar la presencia de problemas habituales en la piscina se debe de planificar un tratamiento contra las algas con ello se evitará su aparición, esto es recomendable y aplicado por muchos profesionales de la fontanería, que cuando se presentan fallas mayores es momento de contratarlos para sus respectivas reparaciones. Para realizar acciones de prevención de algas se suele utilizar productos adecuados y de comprobada eficiencia contra las algas, este producto lleva como nombre multiacción que además de ello también resuelve otros daños presentes que causan suciedad a la piscina.

Tratamiento contra las algas en piscinas
Tratamiento contra las algas en piscinas.

Para que se aplique correctamente este producto es momento de averiguar las medidas que se deben utilizar y en qué tiempo de debe volver aplicar. La limpieza es fundamental sobre todo el uso de la herramienta limpia fondos sin olvidarse de aplicarlo en las paredes también.  Otro de los productos que pueden utilizarse es el dicloro ya que su función es rápida, este elemento combinado con cualquiera de los algacidas que existen en el mercado.

Agua turbia

Con la experiencia que presentan los fontaneros profesionales le ha permitido determinar al agua turbia como uno de los problemas que generalmente se presentan en su piscina. Si bien es cierto en el montaje de una piscina se colocan filtros para que ayuden a purificar el agua pero existen partículas diminutas que se cola por ellos que provocan el agua turbia. Existen muchos motivos por la que se puede presentar la dificultad del agua turbia, siendo una de las primordiales la presencia de algas que anteriormente ya te mencionamos como eliminarlas.

El agua turbia se produce cuando el pH del agua está desequilibrado, es muy fácil determinarlo ya que como regle general es que debe de tener 7,2 y el 7,6. Otra situación que se presenta a diario es que el agua de la piscina se suele contaminar y volverse turbia debido al polvo que llega mediante el viento como también la lluvia.

Tratamiento para el agua turbia en piscinas

Tranquilo no se estrese que si existe un tratamiento para el agua turbia en piscinas, lo primero a realizares es comprobar el funcionamiento del sistema de filtración, este debe de funcionar de forma perfecta caso contrario se lo debe de renovar. Lo más recomendable es contratar a un fontanero profesional para evitar daños severos en el sistema de filtración.

Lo que se debe de constatar primero es el funcionamiento de la bomba de filtrado lo ideal es que todo funcione bien para proceder a la colocación de productos químicos que contribuyen a la limpieza de la piscina.

PH desajustado

Una de las dificultades mayormente evaluadas y calificadas como dañinas por los especialistas de la fontanería es el pH desajustado ocasionado por diversos motivos. Para saber si el pH de la piscina falla es mejor evidenciarlo en todo momento de ser posible semanalmente para saber si ha bajado como también si ha subido.

Si el pH ha subido también es malo ya que puede ocasionar irritación en la piel como también irritación en los ojos dejándoles de color rojo. Si ocurre lo contrario permitirá el nacimiento de algas como también algunos de los síntomas del pH elevado.

Tratamiento para desajustes en el pH

Cuando de problemas con el pH del agua se trata las soluciones están en la colocación estratégicas de productos específicos que devolverán el nivel requerido. Estos productos van de la mano con el kits analizador de pH, esta dificultad tiende a convertirse en grave, pero su solución suele ser fácil.

Cal en la piscina

Otra de las dificultades que afecta la sanidad de las piscinas es la cal, este elemento en ocasiones se vuelve demasiado nocivo para muchos de los elementos que conforman la instalación de las piscinas, tanto así que tocará comunicarse con un fontanero profesional para realizar los desperfectos causados por la cal. Siendo realistas este tipo de elemento no impide que usted se bañe, es decir no causa ningún problema, solo presenta nocividad en la estructura de la piscina.

Tratamiento para la cal

El proceso de tratamiento para eliminar la cal de la piscina comienza con desocupar el depósito que se evidencia que ha estacado la cal, se debe de verificar el pH del agua, esto porque la presencia de cal influye mucho en la variación de pH. Si realiza el proceso de comprobación del pH y se demuestra que es el óptimo se debe enfocar a purificar el agua con el uso de productos antical.

Olor fuerte a cloro

Por varias ocasiones se ha evidenciado que en las piscinas domiciliarias, como también de lugares turísticos se ha evidenciado que el agua presenta un olor fuerte a cloro, esto se presenta debido a que no se ha utilizado la cantidad exacta de este elemento, recuerde que si no utiliza la cantidad exacta de cloro se afectará el pH del agua.

Tratamiento para el cloro

El proceso correcto sobre la utilización del cloro es utilizar la cantidad correcta sin sobrepasarse, además de ello se debe de encontrar el equilibrio entre el cloro y otros productos que se enfocan a mejorar o a mantener el pH requerido para no causar ningún tipo de daño en la piel o en los ojos.

Fontaneros en Madrid hacemos mantenimiento de piscinas.

Somos una empresa de fontaneros en Madrid con experiencia de varios años en mantenimiento de piscinas en toda la comunidad de Madrid. Puede consultar precios para comunidades de vecinos, empresas, particulares, etc. Llevamos varios años trabajando en este oficio de mantenimiento de piscinas Madrid, contamos con el personal adecuado y las herramientas necesarias.

¡Llamar ahora!